1 abr 2013

Android como Thinkclients

Bueno, pues todo llega en la vida, y si todo sale como está previsto volveré a trabajar este Abril en una tienda de electrónica de consumo y oficina de atención al cliente. Como parte de mis funciones está diseñar el entorno informático, de telecomunicaciones y atender al público y los "usuarios" de la empresa.

Para el entorno informático como siempre es donde más se quiere recortar y como ya me he documentado de lo que tienen que hacer los usuarios y con que programas van a trabajar se me ha ocurrido algo:
usar minipc´s android como thinkclients que conecten al servidor mediante la aplicación 2X (terminal server) y trabajen desde ahí con la aplicación Citrix que deben emplear.

Así se ahorra en costes de licencias, equipos y demás, porque la media de precio de un pc está en torno a los 350 euros (contando la licencia, que os veo venir) y uno de estos minipc´s android ronda los 50-60 euros.

Con esto se reducen costes y tiempos de averías, que un usuario sufre una avería de su equipo, no tardamos mas de 10 minutos en cambiar el minipc (2 juntos son del tamaño de un paquete de tabaco) e instalar y configurar la aplicación de terminal. Y por el precio de una placa o disco duro tenemos un equipo de repuesto siempre.

Pues como mi padre hace un par de semanas compro por capricho uno de estos equipos ya ando haciendo pruebas para presentar algo.

Si alguno ya ha hecho algo similar estaré encantado de que me hagáis llegar vuestras impresiones.

2 comentarios:

  1. Tengo algo parecido pero con PCs antiguos, y la verdad es que no hace falta ni el CITRIX, ten encuenta que si cnfiguras bien las sesiones de usuario para que solo tenga acceso a las aplicaciones correspondientes, no tienes que gastarte el dinero adicional en las licencias de CITRIX.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que CITRIX tiene que ser si o si, pues es para conectar con la aplicación de la compañía para la que trabajaran, pero estas licencias no las dan ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar