7 sept 2014

Fibra óptica Movistar

Hace unas semanas que me han "instalado" en casa la fibra óptica de Movistar, y digo instalado porque realmente la instalación la he tenido que realizar yo.

Todo comenzó el 11 de Julio, cuando se solicitó la portabilidad desde Ono a Movistar de los servicios contratados, fijo e internet. Un mes después y medio después no tenía servicio en casa, pues Ono el 6 de Agosto recibiendo orden de que Movistar había portado los servicios me cortaron todo servicio,

El día 4 de Agosto aparecen los técnicos por mi casa y tras revisar la instalación comunitaria me indican que no pueden darme servicio, que la troncal está rota y que hasta SEPTIEMBRE no me lo solucionarían, tras reclamar en varias ocasiones como comenté antes el 6 de agosto me cortan los servicios por parte de Ono, y ahí estaba yo, sin servicio en casa y mis padres en casa, sin poder salir por un accidente y sin teléfono e internet para poder trabajar desde casa y esperando una llamada del hospital para una operación para mi padre.

Tras hacer una par de llamadas a Movistar doy con una teleoperadora que comprende la situación y se hace cargo de todo, esa llamada se hizo el viernes 8 de y el lunes  ya tenía a los técnicos pasando una nueva troncal de fibra, cosa que hacen esa misma mañana. pero no es hasta el Jueves 14 que vienen los técnicos, pero otra sorpresa, no pasa la fibra desde la comunidad a mi casa.... Que contratemos a un electricista y que nos pase un cable guía y que los llame cuando este hecho, por teléfono indico al instalador que me deje el rollo de fibra que ya pasaré yo mismo el cable hasta su sitio. Me deja el rollo y sus números de contacto para localizarlos en tener la fibra pasada.

Entre el viernes 15 de Agosto Festivo y el Domingo 17 pasamos entre mi padre y yo la fibra desde el cuarto de comunicaciones de la comunidad hasta mi casa y lo llevamos al lugar donde tenemos centralizadas todas las comunicaciones en la vivienda, todo esto con mi padre con la pierna escayolada y el pobre hombre sin poder moverse mucho.

Lunes por la mañana llamamos a los técnicos y ese mismo día por la tarde ya tengo todo instalado y funcionando, y estos técnicos que cobraran este trabajazo (conectar la fibra en el repartidor e instalar la roseta y equipos).

Al llegar a casa por la noche compruebo que todo "funciona" hago un test de velocidad y la primera en la frente, pasé de esto:


A unas velocidades de bajada y subida parecidas pero duplicando el ping casi, hasta los 34 ms, procedo a desconectar el portal Alejandra para la gestión online de mi router para gestionarlo directamente desde el mismo, y ya ganamos algo, obtenemos lo siguiente:


Conseguimos bajar hasta los 23 m/s el ping y vemos que el resto de valores son muy parecidos. Procedo a hacer pruebas de descarga saturando el equipo y aquí gana por goleada el cablemodem de Ono, otro punto en contra es que el servicio de telefonía es VoIP, con lo que si se nos rompe el router o no hay electricidad no tenemos servicio, y si es una avería de los equipos tendremos que recurrir a otro servicio de telefonía para llamar al servicio técnico.

Salu2


No hay comentarios:

Publicar un comentario