4 feb 2012

Electrónica mojada

En esta ocasión voy a tratar un tema que a todos nos ha pasado en alguna vez, que tu gadget electrónico favorito haya decidido darse un chapuzón.

Este artículo está basado en mi propia experiencia guiada por los consejos de un técnico de un SAT, no garantizo que funcione para todos los aparatos o que se recuperen al 100%.

Para el experimento he tomado como paciente un HTC Desire, el pobre lo metieron en el mar dentro de un bañador, y ni le quitaron la batería después, bien para la operación necesitaremos:

-Alcohol isopropílico (yo como no lo encontré use alcohol de 96º, el típico de la farmacia)
-Juego de destornilladores de precisión.
-Cubetas.
-Cepillo de dientes.

Lo primero es desmontar el equipo completamente y quitar todas las carcasas. y separar todas las placas electrónicas una a una. Una vez las tengamos desmontadas las ponemos en las cubetas y las cubrimos con alcohol, las pantallas NUNCA se deberán sumergir.

Deberemos dejarlas mínimo un par de horas, tras las cuales las sacaremos del alcohol y frotaremos suavemente con el cepillo de dientes para ir retirando los restos del agua (sobretodo si es agua salada), echo esto volveremos a sumergirlas en alcohol limpio otro par de horas, tras los cuales volveremos a repetir el frotado con el cepillo.

Tras esto enjuagaremos con alcohol y dejaremos secar cerca de una fuente suave de calor unas o en su defecto en lugar seco durante 24 horas.

O como me han comentado mediante twitter otra opción sería dejarlo secar en un tarro con arroz durante 24 o 48 horas.

Pasadas las 24 horas volveremos a montar el aparato y con suerte volverá a la vida. Esto como he comentado lo he probado con un HTC Desire que estuvo en este estado varios meses y con la batería puesta, tras este tratamiento ha vuelto a funcionar en un 99%, los botones de volumen no funcionan y la pantalla tiene restos de sal dentro y se nota la baja iluminación en ciertas áreas de la pantalla.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario