13 jul 2014

Backup automático unidades USB Windows

Bueno, a raíz de la pérdida de unos de mis pendrives esta semana, me he puesto la tarea de hacer backups automáticos de mis pens. Siempre he hecho copias de los ellos por lo que pudiese pasar, pero la verdad después de años sin perder ninguno ni degradarse pues olvidé un poco esa tarea.

Y para evitar en el futuro esta sensación, seguro que cualquiera que se dedique a esta profesión habrá sentido la sensación de que le falta algo al perder un dispositivo, tanto interno como externo.
Por ello me puse a la búsqueda de algún software para Windows (si, el equipo principal de casa lo tengo con Windows, al menos de momento) para esta tarea y encontré usbflashcopy.

Es un software gratuito, en su versión para casa y sin modo silencioso, sin instalación y muy ligero.

Una vez descargado creo una carpeta para él y su archivo de configuración .ini.

Una vez echo esto arrancamos el programa y se nos abre esta ventana:


Aquí definimos los perfiles para cada unidad usb, le podemos definir la ruta donde hacer el backup e incluso doble backup, velocidad de copia, filtros de lo que queremos copiar o no, si queremos que borre la unidad al copiar el contenido y como hacer las copias incrementales, sobreescribiendo o manteniendo el archivo antiguo.

Podemos hacer que el programa se ejecute al iniciar windows automáticamente, y cada vez que introduzcamos un usb revisará y copiará el contenido nuevo o modificado (OJO, no borra lo que hayamos eliminado). Y al introducir un usb nuevo nos pregunta si queremos crear un perfil nuevo para él.

Yo lo configure con dropbox para tener siempre una copia de ellos a mano por lo que pueda pasar.

El siguiente post será para hacer algo parecido en linux.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario